domingo, 23 de septiembre de 2012

El primero de los 49 días de su trancendecia


El budismo cree que todo en el universo, todo lo que ocurre en él, es parte de un inmenso tejido viviente de interconexiones. La energía vibrante que nosotros llamamos vida y que fluye a lo largo y ancho del universo no tiene principio ni final. La vida es un proceso continuo y dinámico de cambio. La muerte es sólo el principio de otra vida. El dolor de la partida de los seres queridos es uno de los sufrimientos inevitables de la vida.
La impermanencia de la vida es un hecho del que no se puede escapar. No obstante, mientras una cosa es saber en teoría, el que cada momento de nuestra vida puede ser el último, es mucho más difícil en realidad vivir y actuar en un nivel práctico, basado en esa creencia. Muchos de nosotros tendemos a imaginar que siempre habrá otra oportunidad de encontrarnos y hablar con nuestros amigos y parientes, de modo que no importa si algunas cosas quedan sin decirse.
Desde el punto de vista budista, los vínculos que unen a las personas no son de esta existencia nada más. Debido a que los que han muerto viven dentro de nosotros, nuestra felicidad está compartida de forma natural con ellos. Lo más importante para los que estamos vivos en este momento, es vivir con esperanza y esforzarnos para se felices buscando nuestra propia iluminación a través del propio esfuerzo individual (la Revolución Humana).
Es una verdad que no podemos evitar experimentar la tristeza por una separación. Hoy es el primero de los 49 días de la trancendencia de mi hermosisima Chavela Vargas.Y con eso, como creen los budistas, ella ya esta lista para renacer. Si, es dificil comprender eso, principalmente cuando la sentimos tan cerca de todo. Su energia esta en todos los lados, hoy y siempre. Eso es lo mágico de la vida.
Chavelita linda siempre te amaré.
:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chavela Vargas. ¡Siempre!

“La Mujer del Poncho Rojo”, como la llama Joaquín Sabina, “La Vargas”, como la conocen en México, o simplemente "Mi Inspiración", como la llamo.

Así es Chavela Vargas: la mejor cantante de rancheras, con talento y energía de otro mundo.