martes, 28 de julio de 2009

La cantautora estrena filme y banda sonora, en la que hace un recorrido por las grandes voces y sus vidas


CIUDAD DE MÉXICO.- Chavela Vargas llega al cine con fuerza: primero, porque se estrenará en México, el mes próximo, su documental Hasta el último trago… corazón y porque acaba de grabar el tema principal de El soldado Pérez.

Beto Gómez es el director de ambos largometrajes. El primero es un filme que hace un recorrido por las grandes voces y sus vidas. El segundo es uno de ficción en donde un grupo de mafiosos mexicanos viaja a Irak para rescatar de la guerra al hermano de su líder.

El cineasta sinaloense explica: “Hasta el último trago se presenta ya en los cines comerciales. El 17 me voy a Nueva York para comenzar el estreno pequeñito, que luego va a ir rolando por distintas ciudades.

Fue un documental que se hizo hace cinco años y todavía tenemos el chance de tener a Chavela entre nosotros, lo hicimos con ganas y el deseo de introducirse a ese folclor de los mexicanos. Primero va a la Cineteca y luego va por otros lugares”. Y Gómez habla de corrido al hacerlo sobre su nueva ficción, El soldado Pérez, luego de que con El sueño del caimán y Puños rosas, ya se ganó un lugar en el cine nacional. La música será fundamental en esta película protagonizada por Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Gerardo Taracena y Jaime Camil. “Chavela ya grabó la canción inédita Corazón negro, compuesta por Teodoro Bello (mito viviente de la música mexicana) fue hace dos meses que lo hizo, se realizó en su casa, entendió bien la historia y ya se grabó”.La manera en que Vargas se funde en las letras de las canciones rancheras le han valido la admiración de sus seguidores.

Como actriz ha tenido pequeñas participaciones en La soldadera (1967), al lado de Silvia Pinal y Jaime Fernández y recientemente en Frida. Para saberBeto Gómez estudió cine en Canadá y España y lleva cinco largometrajes dirigidos. Acaba de participar en el Rally Malayerba Pro, donde compitió contra otros nueve cineastas de nivel para concretar un cortometraje en 24 horas. El soldado Pérez, actualmente en posproducción, se estrenaría en el verano de 2010. Contará con más de mil efectos visuales para destacar aviones, explosiones y la misma ciudad principal de la aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chavela Vargas. ¡Siempre!

“La Mujer del Poncho Rojo”, como la llama Joaquín Sabina, “La Vargas”, como la conocen en México, o simplemente "Mi Inspiración", como la llamo.

Así es Chavela Vargas: la mejor cantante de rancheras, con talento y energía de otro mundo.