lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi cuarta vez en MX...


(Hace dos semanas que llegué a SP. Y solo ahora consigo escribir algo aqui, pero creo que ninguna palabra llegue cerca de todo lo que senti en estos 15 días.)

Fuí a MX con un objetivo claro: llevar mi libro listo a Chavela. Lo mismo que la regale en noviembre de 2009, pero con todas las palabras y sentimientos que traducen mi relación con ella. Toda la admiración, la busqueda, las "locuras", los sueños.
Vivi días lindos en DF y Tepoztlán. Días de paz. Donde pude visitar los lugares que más me encantan y las personas especiales que conocí.

Decidida a realizar otro sueño, en 06/11 la visité y fuí sorprendida por una Chavela muy fuerte, contenta y llena de vida. Si, la Chavela que todos conocemos. La Chavela que me gustaria volver a mirar.
Hablé con ella con grand alegria y fuí recibida de la misma manera. Sus manos ya tenian mis palabras impresas. Mi libro completo. Todo el homenaje que he podido escribir. Toda mi intensidad y inspiración. Mis sueños realizados. La cosa más linda que pude hacer en mi vida: un libro para Chavela Vargas.

Pero no solo uno. La regale 3 libros: ese con mi homenage, la versión para niños de lo mismo libro, con ilustraciones y una história encantadora de nuestras vidas y mi único libro publicado en Brasil (Catarina y las cucacharas, Edicon).

Si, llevé mi arte otra vez, para estar con ella en la casa de cristal.
As veces, es dificl creer... ni en mis mejores sueños imaginé poder hacer parte de la vida de Chavela, y sé que soy una parte chiquita de su vida ahora. Casi no creo, pero esa es la verdade.

Días felices.
Solo tengo que agradecer a la vida.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Chavelinha:

    Acaba de hacerle (hoy) un homenaje a mi amiga Chavela Vargas en mi blog poético, esto con unos textos que escribiera y publicara en 2002: un desdoblamiento literario. Diantres: me han dado ganas de llorar ahora que veo a Chavela a sus 91! Llévale mis felicitaciones y hazle llegar la noticia de la publicación por este medio de esos poemas que ella ya conoce, pues partió un día con 20 libros para México que yo le obsequiara en 2002.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    P.D. Disculpa: cambié comentario con fecha de hoy para hacerte esta pregunta: me autorizarías a usar tu foto con Chavela en el periódico El Florense (www.elflorense.com). Esto porque no tengo fotos recientes de Chavela y contigo, las dos se ven magníficas! Avísame. Este medio es provincial y es de la provincia de Heredia con su sede central en San Joaquín de Flores, el pueblo de Chavela. Sale cada mes y edita 10.000 ejemplares con cada edición.

    ResponderEliminar
  3. A veces los silencios dicen mas que mil palabras

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar

Chavela Vargas. ¡Siempre!

“La Mujer del Poncho Rojo”, como la llama Joaquín Sabina, “La Vargas”, como la conocen en México, o simplemente "Mi Inspiración", como la llamo.

Así es Chavela Vargas: la mejor cantante de rancheras, con talento y energía de otro mundo.