sábado, 16 de junio de 2012

Preparan en México un disco tributo a Chavela Vargas

El trabajo tiene textos del escritor Rafael Saavedra y será producido por Guillermo Sánchez Guzmán, quien creó la canción inédita "La Chamana". Dpa Publicado en: La Jornada en Internet 16/06/2012 12:14
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/06/16/121425403-preparan-en-mexico-un-disco-tributo-a-chavela-vargas
México. La Chamana. Un tributo a Chavela Vargas es el nombre del disco que se prepara en México para rendir un homenaje a la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, informaron hoy los organizadores. Más de 30 artistas de la región participan en el disco, que podrá ser descargado gratuitamente en agosto próximo a través de la web www.lachamana.chavelavargasoficial.com.
El trabajo tiene textos del escritor Rafael Saavedra y será producido por Guillermo Sánchez Guzmán, quien creó la canción inédita La Chamana. Algunos de los artistas que participan en el disco son el español Miguel Poveda, las argentinas China Cruel, la chilena Mariel Mariel y los colombianos Santiago Cruz, Monsieur Periné, Diana Pereira y La Revuelta. La cuota mexicana la pondrán Carla Morrison, Horacio Palencia, Sofi Mayen, Pambo, Niñovan, Madame Ur y sus hombres, Sweet Menta, Gabriela Bojorquez, Luna Mondragón, Juanchez, Víctor Rosas, Cristina Crème, Orlando Infinito, Tona Reyna, JC Klan, Malverde Blues Experience, Cañamo, Leiden, Samantha Rae y Nidia Barajas. El título del disco pretende además rendir tributo a otra de las facetas de la reconocida artista de música ranchera, quien fue declarada chamana por indígenas mexicanos y asegura que tiene poderes curativos. Durante la presentación del último disco de Vargas en abril pasado, La luna grande, en el que hace un homenaje al fallecido poeta español Federico García Lorca, la cantante Martirio también destacó este oficio de la artista mexicana, de quien dijo "es una chamana (curandera) del canto porque cura cantando".
Vargas cumplió 93 años el pasado 17 de abril pero aún sigue dando de que hablar, como en sus mejores épocas. La artista, quien con su voz grave ha cantado las más memorables canciones de desamor de la región, radica en una casa campestre en el municipio de Tepoztlán, cercano a Ciudad de México, y su último concierto lo dio ese mismo mes durante la presentación de La luna grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Chavela Vargas. ¡Siempre!

“La Mujer del Poncho Rojo”, como la llama Joaquín Sabina, “La Vargas”, como la conocen en México, o simplemente "Mi Inspiración", como la llamo.

Así es Chavela Vargas: la mejor cantante de rancheras, con talento y energía de otro mundo.